Ideota: Fran Sedevich.

jueves, 18 de abril de 2013

ODIO EL FANATISMO


A modo de continuar, de cierta forma, con el estilo del post anterior, hoy presento algo otro tema comenzando bajo el título de “ODIO (tal cosa)"

He descubierto que realmente me inspira escribir sobre aquellas conductas, personas, fenómenos, hechos, lugares, comidas, formas de hablar, formas de escribir, hábitos, costumbres. En fin, todas esas cosas que me molestan profundamente.

Es una constante tener en mi mente ideas como "Qué dice este pelotudo?" “Y qué hace este pelotudo?” “Y por qué hace eso?” “Este paspado está haciendo lo que creo que está haciendo?” “En serio?” “Con qué necesidad?” "Me estás jodiendo?"

Lo que me lleva a maquinar mucho y a imaginarme muchas cosas que, afortunadamente desembocan acá, en un escrito con Cindor y bizcochitos de por medio, y no conmigo en la terraza de mi edificio con una Colt M4 calibre 22, 65 cartuchos y una botella de aguardiente, acribillando a cualquiera que pase.

Sin dar más vueltas (como es mi costumbre) me dirijo al tema que me dispuse a tratar hoy y, si me lo permiten, reescribo el título nuevamente a modo de idea principal.

ODIO EL FANATISMO.

FANATISMO ahhhhhhh re que aprendí a tachar recién.

Antes que nada, como acostumbro, acaricio una definición de la palabra en cuestión:

________________________________________________________

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz , particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.
Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

________________________________________________________________________


Lo odio.

Sí, me enerva profundamente. No lo entiendo. No me parece natural del ser humano y no entiendo ni entendí nunca como algún ser humano puede posesionarse y cegarse tan fuertemente hacia alguna cosa.

Cuando digo “hacia alguna cosa” es porque fanáticos hay de todo. Fanáticos religiosos, fanáticos políticos (esto lo escribí antes de pegar la definición. Qué por qué no lo edité? Por este motivo). Pero hay un tipo de fanático en particular que es el que me hace recordar cada vez que me cruzo con uno, que odio el fanatismo.

Los ignoro, les sigo la corriente, les discuto. No hay forma, con ninguna fuerza racional podrás combatir a la pelotudez más poderosa: La pelotudez del fanático de fútbol.

No sé por dónde empezar.

Antes que nada aclaro que de hecho me gusta el fútbol. Me gusta ver buen fútbol, y me divierte practicarlo aunque tenga dos tablones de madera en lugar de piernas. Al fanático de fútbol no le gusta ver buen fútbol, no se divierte practicándolo tampoco. Quiere ganar de la forma que sea y que su equipo haga lo mismo. Empiezo:

El fanático de fútbol orienta su vida entera al equipo del cuál es “hincha”

(Según la Real Academia Española, la PRIMER definición de “hincha” es)

hincha.
(De hinchar).
1. f. coloq. Odio, encono o enemistad.

(Y como segunda definición, aparece)
2. com. Partidario entusiasta de un equipo deportivo
Saquen sus conclusiones. En fin, volviendo a lo que estaba. El fanático dedica toda pero toda su vida a su equipo de fútbol.

Para detectar un fanático por la calle, obsérvelo. Seguro su remera, campera, pantalón, medias, zapatillas, cadenita o tatuaje son del club del que simpatiza (si no es que todas las anteriores juntas).

Si desea reconocerlo en la Internet, entre a su perfil de facebook. En el 99% de los casos usted encontrará:
-          En su nombre de perfil, en alguna parte usted encontrará el nombre o acrónimo del club deportivo. Por ejemplo: River Javier, Carlitos Cabj, Ernesto Club Atlético Defensores de Belgrano CADB Pasión, etc.
-          Como imagen de perfil, seguro estará dicho sujeto con la camiseta del club, el logo del club, algún ídolo del club, foto del estadio del club, la tribuna del club, algún dibujito animado onda Tweety o el Demonio de Tazmania con la remera del club, etc.
-          En la foto de portada seguro habrá una frase pelotuda, escrita con uno de los colores del club, y de fondo el otro color del club, y también podrá ser agregado el logo del club (opcional). Por ejemplo: “Podrán igualarnos, pero superarnos jamás. C.A.N.O.B” (¿?) “Una pasión que no se entiende con sentimientos” (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿) “Como no podíamos ser los únicos, elegimos ser los mejores” (¿?????????????????????????????????????? WTFFFFFF)
-          A su muro subirá también desde las fotos de alguna jugada majestuosa hasta la foto del preparador físico encremando al 4 en un entretiempo

Ninguno de los aspectos anteriormente mencionados me disgustan, debo decir. Cada uno hace con su vestimenta, aspecto y con su facebook lo que se le canta el orificio del culo y a ustedes también les puede parecer que lo que yo pongo en mi muro sobrepasa el límite de pelotudez humana, que me visto como el orto y que tengo los rasgos característicos del cara de verga.

Ahora, esto que voy a mencionar a continuación sí que no tiene defensa, no tiene gollete, no tiene razón de ser.

Las discusiones con el fanático del equipo rival.

Prehistóricas, irracionales, absurdas, ilógicas. Es honestamente increíble que en el siglo XXI, año 2013 siga habiendo dos individuos que no puedan hacerse entender algo tan, pero tan simple: Tienen un interés en el que no coinciden, y así como no están dispuestos a cambiar su parecer, la otra parte tampoco lo está. PUNTO. Pero no, en cambio, no.

Día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año estamos obligados a escuchar siempre las mismas pelotudeces, los mismos argumentos insulsos que nunca llegan a nada.

[EJEMPLOS] (Mueheheeheeee)

“Muertos, su equipo ganó de visitante solamente 19.345 veces, y nosotros 21.432”

“Sí, pecho frío, pero nosotros ganamos 1.532 veces en partidos internacionales, y ustedes 1.231”

“Pero andá, amargo, si ustedes ganaron nomás 341 veces teniendo 3 jugadores de apellido Gómez en la cancha, en cambio nosotros con tres jugadores Gómez les ganamos 422 veces”

“Callaaaaaate, nosotros les ganamos 4 veces con un arquero que se quedó difónico en el segundo tiempo. Ustedes dos nomás ehhh dale campeóooo”

“Pero cerrá el ocote, pechaso helado. Nosotros tenemos 3.321 hinchas mujeres que se llaman Vilma Hernández, ustedes tienen 841 jajajajaja muertos eeeeeh son todo’ putoo’”

Y así se debaten indefinidamente haciendo uso de las estadísticas más pelotudas intentando llegar a un destino al que nunca, NUNCA van a arribar. Lograr convencer al otro Homo Erectus de que SU equipo es una garcha y que el propio es lo mejor que hay.

Mucha gente se ofende cuando critico el fanatismo hacia el fútbol. Me dicen que no entiendo la “pasión”. Sí, pasión por tu club es matar a piedrazos al hincha del club rival!

No me quiero poner del lado Feinmann porque tampoco es mi estilo.

No a los extremos guachos! Si te gusta el “fulbo”, todo bien! Miralo y divertite y punto!

Y AGUANTE ALDOSIVI CARAJO, ALDOSIVI TE AMO, ALDOSIVI A MUERTE PUTOSSSSSS COMANLA TODOS DALE CAMPIÓOOOO DALE CAMPIÓOOOO AL - DO - SIVI, AL - DO – SIVI ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ah.


5 comentarios:

  1. No tenes idea del fanatismo, si para vos ser fanatico por un equipo es tirarle piedras al equipo rival estas muy equivocado, y si pensas que por ahi pasa la pasion por el deporte mas lindo del mundo estas mas equivocado todabia, te invito a que vallas un par de veces a la cancha y veas un poquito mas de futbol , porque se ve que te pasaste de canal... un saludo, y para escribir estas boludeces ni las escribas.. de onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, macho! Y ya que andamos en aclaraciones:

      - Todavía.
      - Vayas.

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Y sobre los fanáticos religiosos? Esa es otra bastante brava...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos me tienen amenazado, no puedo escribir nada sobre ellos. Como ese capítulo que los Jockeys secuestran a Homero y le impiden que gane la carrera de caballos.

      http://www.youtube.com/watch?v=Z0wdCikUxgI

      Eliminar
  3. Lo leo 3 años luego del posteo... Y lamento confirmar que siguen existiendo los fanáticos pelotudos. Tengo varios. Pal FB. Chapeaux Fran.

    ResponderEliminar