Ideota: Fran Sedevich.

domingo, 3 de marzo de 2013

RE TORNO


Retorno. Retorno al universo Blogger con el cuerpo golpeado por champagne y Smirnoff y un par de neuronas que se tomaron vacaciones y sospecho que no van a volver.

La razón de mi ausencia durante los últimos días se debe a que estuve muy ocupado cerrando unos negocios en el exterior y se me complicabCOUNTER STRIKE un poco hacerme un tiempito para ponerme en la compMARATÓN DE FAMILY GUYutadora a escribir nuevas historiRASCADA DE TESTÍCULOS MASIVA.

A la cuota de bajón y aburrimiento que de por sí carga un domingo. Hoy le sumamos algo peor todavía. Yo (al menos), mañana lunes… EMPIEZO LAS CLASES.

Domingo atípico cargado con el peso psicológico que significa volver mañana a la tortura. Domingo de rescate y desenpolvamiento (ahora invento palabras) de apuntes, lapiceras, mochila, GANAS.

Hace unos días fui a inscribirme a las materias que he decidido cursar este año. Me gusta ir a la facultad (?) (No, posta) porque una vez ahí siempre hago análisis de la gente. Desde que me subo al colectivo hasta en la cantina, los baños. Observo y clasifico, y siempre juego a adivinar qué carrera estudian, de qué tamaño tienen los pezones o si tienen hongos.

Todos los años es gracioso ver como se destacan en la facultad dos grandes grupos:

Los de primer año:

Resplandecientes. Denotan sus caras la emoción y la felicidad que les presenta el comienzo de una nueva etapa.

Están peinaditos, bien vestidos, maquillados, perfumados. Sus bolsitos o mochilitas están impecables. Hermosos cuadernos, lapiceras de todos los colores. Decoran el lugar con su boludez materialista.

Se mueven en grupos. Por lo general empezaron a estudiar lo mismo con algún amigo, conocieron alguien en el cursillo y pegaron onda, o encontraron un conocido estudiando lo mismo que, al igual que ellos, está en bolas, no entiende nada, no sabe donde quedan las aulas, los baños, la facultad, ah.

Van para todos lados juntos, si son minitas y se encuentran con otra pelotuda en un pasillo gritan, saltan y se abrazan como diciendo “Ayyyy estamos en la misma situación! Hagamos quilombo así se entera todo el Campus AIAIIIIIIIAAAAAAAA AYYYY GORDAAA TE AMOOOOOOO QUE ESTAS ESTUDIANDOOOOOOO GRITA MAS FUERTE AAAAAAAAAAAHAHAHAAYYYY”

Van a la cantina y se compran una coca, un paquete de masitas, una porción de torta, un sanguche, caramelos, chicles, tampones y les sacan fotos con los celulares para subir a Facebook y poner “merienda facultativa” o “merendando en la facu” o (ya a esta altura saben que el tercer ejemplo nunca tiene gollete) “se armó la comilonga kn las peebassz j3j3j3” (es textual extraído de una desarraigada verde que tengo en el Facebook)

En fin, los ingresantes o estudiantes de primer año tienen todavía esa cuota de secundario y nostalgia y pretenden seguir con esa actitud a lo largo de su carrera facultativa. Por suerte les dura poco. Felices, emocionados. Lejos de contagiar dichos sentimientos, los ingresantes provocan bronca, odio y rencor por parte del alumnado, el cuerpo docente, los administrativos y los choferes del colectivo que diariamente los mandan a la concha de su madre.

Muy apartados de este grupo se encuentra la siguiente clasificación.

LOS QUE HACE VARIOS AÑOS ESTÁN EN LA FACULTAD:

Hartos. Grises. Se levantan pensando que tienen que ir a la facultad y se atan los cordones con cuidado para no engancharse las bolas que ya juntan tierra en el piso.

Crotos. Buscan lo peor que tienen para ponerse. Clavan joggineta, ojotas y vincha. Barbudos. Barbudas. No se bañan. Tienen un bolso hecho mierda o no tienen, y llevan el cuadernillo amarillo avejentado y la lapicera bic con el capuchón mordido en la mano.

Solitarios, se los ve subirse al colectivo con gafas de sol y auriculares, cosa de no tener que ver ni escuchar a los pelotudos que los rodean. Tienen cara de orto. Se sientan en los asientos (redundeame ésta!!!!!) individuales, y si no hay van al de dobles y si te arrimás a sentarte al lado te ladran, o se cagan para que el olor te espante.

Si pueden no van a la cantina para no tener que saludar forzadamente a algún gil. Toman agua de la canilla del baño y se llevan los ravioles con bolognesa que le sobraron del mediodía en un Tupper (lo cual tupperfecto!) y si van a la cantina compran medio bizcocho. En la fotocopiadora compran las 3 primeras hojas de cada cuadernillo como para tirar esa semana. Llegan tarde a clases y se van temprano.

Tienen la maldición de conocer a casi toda la gente de la facultad, debido a los años que hace que estudia en la misma. No obstante, su contacto con la gente es mínimo. Si cruza a algún conocido dice “heh” como para saludarlo o asiente con la cabeza. En caso de que se presente una conversación utiliza pocas palabras, desganado, intentando finalizar la charla lo antes posible:

-          Hey Fran! Todo bien? Estás entrando a clases? (No mamerta, vine a ver los resultados de badmington (no sé cómo se escribe y no se me cantó el orto buscarlo en Google)(paréntesis dentro de un paréntesis, muy Inception) acá)
-          Heh, se. Vo’? clase?
-          Sí, me estoy yendo clases, entro ahora y salgo a las 9!
-          Mhm, bajón. Bue, nos vé, chá.

OTRO EJEMPLO

-          Fraaaaaaan (ya me cayó como el orto) qué hacés? Estás por entrar a rendir?
-          Mhh´ mhém (significa sí, si lo escuchan se dan cuenta al toque)
-          Uy bueno suerte! Estudiaste?
-          Nnnhhhhhhhhhhmmmm ‘someeno.
-          Yo la semana que viene rindo dos materias y…
-          Mh, bué, sigo tudiando, chá nos vé.


En fin, estos son los más experimentados. Desganados, ajetreados por una larga vida facultativa que parece nunca terminar.

Así es. Mañana comienzan las clases. Voy a tener algo más de qué quejarme y seguramente me van a pasar muchas pelotudeces que voy a escribir acá para que se rían un rato de mi, como de costumbre.

Tema aparte. Fue muy copado pasar este finde e ir recordando todas las etapas y pelotudeces que escribí en mi post sobre los fines de semana. (Ay aprendí a poner enlaces así, me siento Bill Gates versión pobretona) Realmente se dieron la mayoría SOBRETODOLADENOCOGER sinceramente está copado esto de poner pelotudeces acá.

Tengo anotadas muchas sugerencias de las que me tiraron por face y algunas que me tiraron face to face ah (las que me acuerdo y no estaba borracho). Las anoté en un papelito que pienso usar para despegarme los pequeños bollitos de bosta del culo. No, mentira! Ya están en marcha más historias. Muchas gracias a todos por el aguante y el reconocimiento

Jaajaja un chabón en un boliche me dijo “Ey man, muy bueno el blog, te vas a hacer famoso por algo bueno”  y yo me quedé como “qué onda? Ya soy famoso por algo malo? Ya se corrió el rumor de que la tengo graciosamente corta?”

Hasta la próxima, que tengan un domingo no tan del orto! (Dan un estreno de Family Guy a las 12 de la noche en FX, después me agradecés!)

2 comentarios:

  1. Sos lo mas. Sigamos mojando a la gente !!!!!
    ANONIMO jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si....sos de los que esta hace tiempo ya...pero nunca me miraste :(

    ResponderEliminar