Ideota: Fran Sedevich.

jueves, 21 de febrero de 2013

Llamado a la solidaridad


Hoy en día le tecnología nos permite observar aspectos de la vida del otro (chusmear, como se dice en mi barrio) y así ver cómo se relacionan, sus actitudes, etcétera. En fin, para hacer más específico el relato me dispongo a elegir un aspecto en particular que he observado (en Facebook, por lo general) y me tiene atónito.

No entiendo algunas partes de la amistad femenina. Simplemente no lo hago. Les presento una situación a modo de ejemplo:

Una muchacha (la siguiente palabra espero que la procesen sin hacer un juicio hacia mi persona, alegando que me creo hermoso ni nada por el estilo) FIERA sube una foto al Facebook. No fiera para mi, personalmente. Fiera según los patrones estándares de belleza que rigen hoy en día. Bien, seguimos. Esta muchacha de aspecto complicado sube una foto suya al Facebook. No es linda, y no sale linda y aunque esté en un atardecer naranja en una playa en Cancún, la foto no es linda, tampoco. A los momentos de subida dicha foto (y acá se presenta lo que me confunde) sus “amigas” comienzan a comentarla:

“Preciosa!”
“Divina!!!”
“Diosa del Olimpo”
“Ay, sos linda gorda!!”
“Mi amorrrrrrrrrrrr”
(éste, éste que sigue es genial)
LA MÁS LINDA DE TODAS”

Y he aquí la obviedad de mi duda (que quizás es duda de muchos, pero esto está tan naturalizado que parece lo más normal del mundo aunque me desquicie):

Por qué son tan mentirosas? Por qué le mienten a su amiga? Existe un compromiso social que las obliga a decirle cosas positivas a su “amiga” acerca de su aspecto físico aunque sea más fiera que pasarse un rallador de queso por los testículos? Qué tan mejor amiga sos por decirle “sexy” a una chica en una foto en la que parece el 4 de Deportivo Morón?

Yo creo que si se me presentara esa situación y, si fuera su “amiga”, de última le comentaría la verdad. Si no la querés ofender, siempre le podés decir algo que es verdad y que a la vez no tiene que ver con su damnificado aspecto:

“Qué buen paisaje”
“Me gusta tu remera”
“Y si te sacás de espaldas?”
“Seguís teniendo esa máscara de Shrek? Ponetela! Te quedaba bárbara”
“Sos tan piola”

O directamente NO LE COMENTARÍA NADA.

Es así, a la fiera no se le puede echar la culpa. Es fiera. Los fieros hacen lo que pueden, con sus fotos y con todo (CREANME, HACEMOS LO QUE PODEMOS) pero tampoco queremos que nos mientan en la cara!

Así que piénsenlo, recapaciten. La próxima vez que le comenten la foto a alguna chica “fiera” y le pongan algo inverosímil como los ejemplos que les mencioné anteriormente, recuerden que: Ella sabe que no es cierto, ella sabe que vos sabés que no es cierto. Ella y vos saben que yo sé que no es cierto. Ella sabe lo que hicieron el verano pasado. Y además, no sé, yo pensaría que comentándome “hermosaaaa” en una foto donde salgo con sombra de bigote, te me estás cagando de risa.

Puse el ejemplo en femenino porque no he presenciado casos de este tipo dentro del género masculino. Si existen por favor háganmelo saber y si alguna fémina puede explicarme el origen de éste fenómeno también se los voy a agradecer.

________________________________________

Escribí esto onda 5 y media de la mañana un lunes, mientras cocinaba unas milanesas de soja para dejarlas enfriar y comer con queso untable Tholem (ver ícono del blog). Al día siguiente, por haberme desvelado, calculo (porque sino no se puede ser tan boludo así nomás), me pasó algo muy pelotudo que seguro muchos de ustedes encontrarán jocoso. La anécdota full queda para otro día. Mirá cómo te creo suspenso, como Marley en Operación Triunfo. Soy el Marley de la web.

2 comentarios:

  1. Buuuu malisimo. menos gracia q chico pobre

    ResponderEliminar
  2. está genial, y es la pura verdad.. lo que me reiii!!!

    ResponderEliminar